⭐Nuestros rincones favoritos⭐

Zárágózáááááá tiene mucho que ofrecer, y no lo decimos sólo porque sea nuestro hogar, nuestra ciudad y la protagonista de nuestra historia.

¡Qué bonita eres!

Si tenéis oportunidad no podéis dejar de callejear por los alrededores del Pilar, admirar la básilica desde todos sus ángulos y es que no hay foto más bonita que las que se hacen desde el otro lado de la Ribera. Y para llegar allí hay que cruzar uno de los puentes más representativos de nuestra ciudad, el puente de Piedra que nos recibe con dos majestuosos leones a cada lado de su entrada y nos deja también imágenes muy bonitas desde cada uno de sus balcones con el río Ebro de fondo.

Además del Pilar, como recomendación de una buena amiga, Sonia Escusol, se puede entrar en «la Seo» la gran desconocida como indica en los comentarios.

En la plaza del Pilar sigue habiendo mucho que ver. Típico es sacarle brillo al caballito que está detrás de la lonja porque no puede faltar el subirse e inmortalizar el momento, también podemos ver la ciudad desde las alturas subiendo a una de las torres del Pilar y hecho esto, empezar a adentrarse en sus calles, perderse y volverse a encontarar: Plaza la Seo, plaza San Bruno, Calle del Déan, Arco del Déan (❤), Calle Alfonso para arriba, Calle Don Jaime para abajo, Paseo Independencia, Plaza España, muralla y ruinas romanas, el mercado central recién reformado (esperamos que esté terminado).

Dejando la zona del casco histórico a un lado, podemos dar un paseo por el Parque Grande, por la rivera del Ebro hasta llegar a la zona de la expo o incluso visitar el Palacio de la Aljafería.

Pero en algún momento habrá que recargar pilas y para eso nada mejor que hacer una parada. Una pequeña lista de nuestros sitios favoritos es la siguiente y aunque no estén todos cerca de la plaza del Pilar, en nuestra opinión, merece la pena ir a visitarlos:

-Zona del tubo y puerta Cinegia para pinchos
-Restaurante típico aragonés: El fuelle, En Rincón de San Lorenzo
-Otros restaurantes: Buganvilla, La Lobera de Martín, Marula, Antojitos (comida típica Colombiana)
-Menos tradicional: Goralai (recomendable reservar), Hamburguesería Cebrián, Pizzería Da Claudio, Jack Bull American Bar, sidrería Begiris

Sea como sea, esperemos que el tiempo nos acompañe, que el cierzo nos respete y no se nos lleve y que tengamos un estupendo fin de semana.

6 opiniones en “⭐Nuestros rincones favoritos⭐”

  1. Así da gusto ir de Boda!!! Sois geniales !! Cualquiera que venga de fuera se va a sentir como en casa!! Yo apunto un dato más!! Entrar en la catedral de la Seo, la gran desconocida de Zaragoza . Les encantará a los visitantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *